sábado, 13 de agosto de 2016

"Lorenzo" y "Capitán" destacaron en Parentis.

Novillada bien presentada, en el tipo que dan las líneas de la casa. Variada de capas, de comportamiento noble y soso sobre todo en la primera parte de la misma, ofreciendo aun con ello en el cómputo global, buenas oportunidades de triunfo a los novilleros acartelados. Una segunda parte distinta, de comportamiento más serio y desarrollando peligro el cuarto, ofreciendo buen juego en la muleta el que cerraba la tarde, y destacando el utrero que hizo quinto, a la postre y sin duda el toro más completo del serial francés.

Bravo durante toda la lidia, de principio a fin, así fue el utrero lidiado en quinto lugar, de nombre "Lorenzo" y herrado con el número 30.

   
Alegría y celo en el capote. Tomo tres varas de largo, pronto cuando se le colocó correctamente. Fijo y derecho, metiendo la cara abajo en el encuentro. De haberse empleado más, excelente. Tres varas.
  
Gran novillo en la muleta de Guillermo Valencia. Noble, codicioso y repetidor. Por abajo y por los dos pitones en una faena fundamentada en el platillo, en los medios del Roland Portalier. Bravo. Ovacionado en el arrastre.

"Capitán" llegaba desde Vistahermosa como sobrero para la Concurso de Ganaderías que cerraba la Feria de Parentis. Herrado con el número 52, tuvo que lidiarse como cuarto bis, sin entrar en concurso. A la postre, el mejor del mismo, sobre todo por su pelea en varas.

Acometividad y entrega, de salida. Emocionante y de largo en el caballo. Eléctrico. Tres varas sin rastro del estribo. Empujado. En la muleta humillado por ambos, con recorrido. Se aburrió por el derecho y busco querencia en chiqueros, para luego olvidarse y embestir por el izquierdo. En la pica José Vicente Sanz, de premio. Como "Capitán" de ovación.