viernes, 11 de octubre de 2019

Y aun con todo, Los Maños.

Novillada bien presentada, o en su defecto desigual por exigencia veterinaria. Con peso, quizá demasiado. Y menos mal. Para los santacolomeños expectación, y una gran entrada. De primera no todo, el piso tampoco. Y ni aun así. Variada de capas y de juego. Destacaron segundo, quinto, y sexto, aplaudidos en el arrastre. Sobresalió el tercero, ovacionado, al que se le pidió la vuelta al ruedo.

"Arturo Gilio se pierde con la espada ante un excelente lote de Los Maños en Zaragoza. Hay en el coso de La Misericordia pasión cada vez que en su arena se juegan los novillos de Los Maños, los santacolomas que se crían en las primeras estribaciones del Pirineo y que han vuelto a deleitar a los aficionados. Un lote un tanto desigual en su presentación que ha cumplido con creces con dos ejemplares bravos de verdad, dentro de la nobleza, que, con mayor o menor grado fue el denominador común de los seis.", firma Ángel González Abad en el periódico ABC.

"La novillada de Los Maños se va con las orejas puestas. Sin llegar a ser la mejor novillada traída por la familia Marcuello en los últimos tiempos a Zaragoza, el encierro matinal de Los Maños ofreció claras opciones de triunfo a una terna que vio como sus oponentes marchaban con las orejas puestas al desolladero. Sobresalieron el tercero, el quinto, y el sexto, que topó con un Arturo Gilio que no terminó de apostar.", firma Javier Clavero en el periódico Heraldo de Aragón.

"Interesante novilla de Los Maños, por bravos el tercero y sexto, y por buenos el tercero y quinto. Se pidió la vuelta al ruedo del primero del lote de Gilio, res con la que anduvo bien dejando series ligadas y con buen trazo. Perdió los trofeos por pinchar repetidamente.", firma Javier Valero en el periódico El Mundo.

"Arturo Gilio y Los Maños, las notas destacadas de la mañana en La Misericordia. Bien presentados y de buen juego en general, destacaron los lidiados en 2º, 3º, 5º, y 6º de palmas en el arrastre.", firma Emilio Méndez en la web Cultoro.

"Interesante novillada de Los Maños en La Misericordia. Los utreros lidiados en tercer y quinto lugar sobresalieron en un buen encierro en líneas generales; Miguel Cuartero y Arturo Gilio, ovacionados.", firma Javier Valero en la web Aplausos.