viernes, 18 de septiembre de 2009

" Santacolomas" maños en Andorra (Teruel).

Bien presentados, encastados y de interesante juego. Estos son los adjetivos que los medios de comunicación han utilizado para definir la novillada de Los Maños en la localidad minera de Andorra. Excelente encierro del ganadero turolense se puede leer en Diario de Teruel.


Por quinto año consecutivo la divisa maña lidiaba en el coso de "La Fuentecilla". Coso con un albero en perfecto estado y que presentó un buen ambiente en el tendido.


Novillada íntegra y seria de la divisa aragonesa. Los utreros maños se emplearon con bravura en varas, metiendo la cara y empujando de verdad.



Después de un tercio de varas muy exigente, los novillos fueron a más. La novillada tuvo transmisión y poder. Lástima que la terna no acertase con los aceros, sino estaríamos hablando de una tarde de toros rotunda.


Los novillos quinto y sexto fueron premiados con la vuelta al ruedo, segundo y cuarto fueron ovacionados en el arrastre. El mayoral de la ganadería D. José María Gallego Ros, como ya sucediese en años anteriores, salió a saludar al finalizar el festejo.