martes, 13 de abril de 2010

Tentadero público en Andorra (Teruel).


El pasado domingo 11 de abril, se celebró en el coso de "La Fuentecilla" de Andorra (Teruel), un tentadero público con eralas de la ganadería Los Maños en el que intervinieron los matadores de toros aragoneses Luis Antonio Gaspar "Paulita", Paúl Abadía "Serranito" y el matador de toros madrileño Raúl Velasco.
Dicho tentadero fue organizado por la comisión taurina Tauroandorra y por el ganadero José Marcuello. Todo ello, con la intención de acercar al aficionado una de las faenas camperas de mayor trascendencia, como es el tentadero, que se practican con el ganado de lidia.
El acto fue gratuito, celebrándose posteriormente una comida a la que asistieron los profesionales que intervinieron en el tentadero, y todos los aficionados que así lo desearon.





Numerosos fueron los aficionados que se dieron cita en el coso andorrano. En la foto, "Paulita", "Serranito" y Raúl Velasco aguardando el comienzo del tentadero.


Las eralas, muy en el tipo de la casa, dieron un juego interesante en general. Destacaron primera, segunda y quinta.



Variedad en los capotes de los matadores para "parar" y "colocar" las eralas.


Sensacional el picador J. Manuel Sangüesa ofreciendo una exigente y gran suerte de varas que fue muy apreciada por los aficionados.



Excelentes los tres matadores a lo largo de la mañana, para el disfrute de todos los que se dieron cita en el coso de la localidad minera.


La preciosa parada de bueyes recoge la última erala tentada. Sobre estas lineas, el ganadero José Marcuello atendiendo los micrófonos de la Televisión Local de Andorra una vez finalizado el acto.