Después de las ediciones novilleriles anteriores, donde la ganadería maña había dejado un listón difícil de superar, proclamándose triunfadora de la I y II Feria de Novilladas " Villa de Andorra", el coso minero de "La Fuentecilla" esperaba la novillada de Los Maños con gran expectación.
Los utreros maños contaron con una espectacular presentación. De excelente cuajo y remate. Variados de capas y de comportamiento, destacando los lidiados en primero, tercero y sobre todo el que hizo quinto lugar.
No obstante es justo destacar que en cuanto al comportamiento, a la novillada le faltó "romper", para igualar así el gran éxito conseguido en años anteriores en el coso andorrano.
La novillada cumplió en el caballo, pronta y empujando con clase.
El primero de los utreros, de espectacular capa, resultó encastado y exigente. El cuarto se fue sin torear después de una lidia infame. El que hizo sexto cumplió.
El precioso cárdeno claro que hizo segundo se lastimó durante la lidia. Fue un querer y no poder. Aún con todo derrochó clase y nobleza.
En la foto, el guapo cárdeno que hizo tercero observado detenidamente por José Marcuello y Julián Escudero, propietarios de los dos hierros que compitieron en la III Feria de Novilladas "Villa de Andorra": Los Maños y Escudero de Cortos.
Novillo encastadito, de excelente pitón izquierdo que pedía distancia y mano baja.
Novillo encastadito, de excelente pitón izquierdo que pedía distancia y mano baja.
El que hizo quinto fue el toro de la tarde. Bravo y con transmisión. Un imponente utrero negro bragado que exigía un torero delante. Fue ovacionado en el arrastre.