lunes, 3 de octubre de 2011

Un pastel que mereció mejor guinda.

... O lo que es lo mismo, una importantísima temporada de la ganadería Los Maños a la que le faltó rematar con rotundidad en su último compromiso del año en la Plaza de Toros de Zaragoza. Bien presentados y de juego variado, destacando el importante tercero de la tarde y un gran quinto, ovacionado y ovacionado fuertemente en el arrastre respectivamente.



El primero de la tarde lució preciosa estampa, no anduvo sobrado de fuerzas y aunque noble, embistió con cierta sosería en la muleta de David Escudero.



El que hizo segundo no quiso nada por el pitón izquierdo, pero por el contrario contó con un buen pitón derecho por donde el eral se entregó y embistió con clase. Virtud esta, de la que no se supo aprovechar el novillero Curro de la Casa. El eral fue aplaudido en el arrastre.



El tercero de la tarde tuvo importancia desde que pisó el albero. Bravo y con transmisión por ambos pitones, mejor el derecho. El cárdeno maño se desplazó, embistió humillado en la tela del novillero Brandon Campos, y exigió esa distancia que parece ser nadie se atreve a dar..., y ya van unos cuantos esta temporada. "Perdido", herrado con el nº37 fue ovacionado en el arrastre.



El bonito que hizo cuarto, tuvo nobleza y embistió con buen son en los primeros compases de la faena. Son que terminó diluyéndose en la siempre retrasada muleta del novillero galapagueño. El eral fue aplaudido en el arrastre.



El quinto de la tarde fue un gran novillo. Tuvo movilidad, fijeza y quiso comerse en todo momento la muleta del novillero arriacense. Al encastado eral le faltó humillar más y una mano baja. "Robahierba", herrado con el nº46 fue fuertemente ovacionado en el arrastre.



El que hizo sexto, y último, no mintió. Se orientó con rapidez, sacó genio y llegó reservón a la muleta del novillero queretano. Y con él, el adiós a la tarde y a una destacable temporada del hierro maño.