lunes, 5 de noviembre de 2012

Una temporada para el recuerdo.

Sin duda alguna, la temporada 2012 quedará en el recuerdo para la ganadería Los Maños como una de las más importantes de los últimos años. Muchos han sido los triunfos, tanto en novilladas sin caballos como en novilladas picadas.

Camadas cortas que se crían en tierras de Luesia (Zaragoza), que destacan por su buena presentación. Y, que por lo acontecido en esta temporada, también han destacado por su interesante juego en todos los cosos donde se ha lidiado.

Prueba de ello son los premios que esta temporada se le han otorgado a la ganadería Los Maños: Mejor Novillada en San Adrián (Navarra), Mejor Novillada y Mejor Novillo en Peralta (Navarra), Mejor Novillada en Aldeanueva de Ebro (La Rioja), y Mejor Novillo en Andorra (Teruel); triunfo, este último, que dará derecho a la vacada santacolomeña a regresar al coso minero en 2013 el calidad de ganadería triunfadora en 2012, como así establece la Comisión Taurina TauroAndorra con todos los triunfadores del serial turolense.

Además, la Peña Taurina "La Montera" otorgará una Mención Especial a la ganadería Los Maños el próximo viernes día 9 de noviembre. Así mismo, el Rincón Taurino "El Mentidero" celebrará el viernes 23 de noviembre una Cena-Homenaje a la ganadería Los Maños. Ambas, en reconocimiento a la gran temporada realizada por los santacolomas maños en toda la geografía española.

Una temporada para el recuerdo, que sin duda alguna pone el listón muy alto para la divisa maña, pero que sirve para seguir ilusionados en el trabajo y en la lucha que supone en los tiempos que corren criar toros, y más aún si cabe, de un encaste minoritario. Trabajo y lucha, que se transforman en satisfacción y orgullo cuando el aficionado a los toros disfruta con los productos que con tanta dedicación y mimo cría la  familia Marcuello en "Vistahermosa".