miércoles, 7 de septiembre de 2016

La exigencia, y la calidad, que da la casta.

 
"La casta extra Virgen de Santa Coloma. ...En Bayona pudimos admirar otra vez en todo su extenso manual de casta una novillada puro Santa Coloma. La codicia, el genio y el derroche encastado en las embestidas mantuvieron en vilo a la plaza y exigieron un esfuerzo enorme a los tres muchachos que se pusieron delante. Para la gente resultaba casi increíble la fijeza, la manera de venirse a los engaños, y por supuesto el sentido que desarrollan. Si, Santa Coloma extra virgen.", firma Carlos Illán.
"Novillada de nota que se tomará en cuenta para el Premio a la mejor del año. Y en el caballo, brava con poder", dice Tierras Taurinas.
"Bien presentada, de juego dispar pero apasionante hasta el final del festejo. El mayoral de la ganadería saludo al finalizar la novillada. ...Ovacionados 1º y 6º, aplaudidos 2º y 4º, y petición de vuelta al ruedo para el 3º", firma Jean Charles Olvera en Opiniónytoros.com.
"Variados en presentación y comportamiento, manteniendo el interés durante todo lo que duro el espectáculo", fotos y firma Philippe Latour en Eltico.org.
"De interesante juego en líneas generales. Mejores primero y sexto. Exigentes los restantes", dice Mundotoro.