lunes, 15 de octubre de 2018

"Callejuelo", en el Aniversario de "El Juli".

"Callejuelo" nº37, nacido en enero de 2014, y de 507 Kg. de peso. De pelo cárdeno y con el hierro de la ganadería Los Maños, para Julián López "El Juli" en el XX Aniversario de Alternativa. Aplaudido fuertemente de salida, y en el arrastre.


"Una ovación tremenda se llevó la pintura de Los Maños al saltar al ruedo y al cumplir de bravo en el caballo. Pese a que lo quitó por unos espectaculares faroles, lo cierto es que le hizo pasar un trago. Nunca se confió con él pese a la extraordinaria condición de su pitón izquierdo. Le midió los tiempos a la perfección y cuajó dos tandas sensacionales toreando al natural. Por la derecha, prácticamente lo hizo él. Sin embargo, dudó en exceso en la cara del toro y no terminó de cuajarlo. Con la tizona pegó un buen sainete. El animal murió con la boca cerrada.", firma A.A.S. en el periódico Heraldo de Aragón.
"Tuvo celo y humillación el de Los Maños, que salió segundo y se quedó más corto en los viajes, pero también transmitió más y empujó en el caballo de Salvador Núñez. Midió el castigo Juli, que le sopló un quite por faroles antes de brindarlo al público y buscarle la media distancia para lucir la profundidad de los muletazos con la raza del animal. Porque fue más eso que la ligazón lo que enseñó Julián en su lidia, que supo llevar siempre hasta el final, muy bien acompañados los trazos con la voz. Buena la dimensión del torero, que se atragantó después con la espada, sonó un aviso y escuchó silencio.", firma Marco A. Hierro en la web Cultoro.es
"...Luego entendió a la perfección al santacoloma de Los Maños, al que quitó por faroles invertidos. Toro para tragarle por el pitón derecho, porque se venía por dentro y reponía, y se explayó por el izquierdo, por donde el toro embistió humillado, con ritmo y profundidad, y el Juli le pego doce naturales cumbre, erguido, relajado y profundo. La espada le privó de cortar una cara oreja.", dice Mundotoro.
"...Al cárdeno de Los Maños, que tiene calidad, lo entiende bien, le saca naturales suaves, con mérito, pero pincha cinco veces, yéndose, antes de la estocada.", firma Andrés Amorós en el periódico ABC.