viernes, 19 de octubre de 2018

Maños de exigencia y triunfo.

Novillada bien presentada, a excepción del primero de menos cara. Brava en el caballo, exigente y a más en el último tercio. Destacaron 1º, 2º y 3º, superiores 4º y 6º, ovacionados todos ellos en el arrastre.

 
"Aunque Jesús Chover paseara una oreja, el verdadero triunfador del domingo fue el ganadero de Los Maños. Los pupilos de Marcuello pelearon con estilo en varas y practicamente todos dieron juego en la muleta. Excepto el quinto, más deslucido, todos fueron ovacionados en el arrastre, y a los dos últimos, además, se les tocó palmas de salida por su buena presentación. Los lidiados en primer, segundo y cuarto lugar fueron de nota especialmente alta.", firma Ángel Berlanga en Aplausos.es.

"Preciosa, salvo el escurrido primero, la novillada de Los Maños. Sus buenas hechuras, los pelajes clásicos del encaste santacoloma, las miradas vivas, los hocicos cerrados hasta el final, la nobleza brava del cuarto, el ritmo dulce del segundo, la aspereza del sexto...", firma Salvador Ferrer en el periódico El Mundo.
 
"Una más que interesante novillada en su conjunto de Los Maños se lidió en Valencia, para conmemorar la festividad de la Comunidad Valenciana. Todos hicieron una más que aceptable pelea en el caballo y desarrollaron nobleza en sus embestidas en las faenas de muleta, exceptuando el quinto,que llegó al último tercio reservón y soltando la cara. El más completo fue el lidiado en cuarto lugar, noble y repetidor, aunque con más recorrido en sus embestidas por el pitón derecho.", firma Rafael Carrión en el periódico ABC.

"Buena novillada de Los Maños en la Feria de la Comunidad Valenciana, aunque desiguales de presencia han tenido un comportamiento de nota alta, siendo bravos en el caballo y a más en el último tercio. El encierro ha estado muy por encima de la terna, que si bien se le puede poner el pero del molesto viento, ciertamente han dejado pasar una gran oportunidad de triunfo grande.", firma Antonio J. Merchán en la web opinionytoros.com.

"La divisa maña de encaste Santa Coloma lidió un buen encierro en su vuelta al coso valenciano El cuarto capítulo de la tarde resultó ser el más artístico tras una faena de entidad y mando a un gran novillo de Los Maños, de nombre «Cupletero», número 55. Este ejemplar tuvo profundidad, codicia y duración además de ese son tan característico de la sangre santacoloma. Una delicia verle embestir en València donde tan poca diversidad de encastes hemos tenido en las corridas de toros.", firma Jaime Roch en el periódico Levante.

 
"Jesús Chover puntua con un buen encierro de Los Maños. Novillos de Los Maños, de buen juego. Destacaron primero, tercero y sexto. Una solitaria oreja para Jesús Chover se saldó la novillada de la Feria de la Comunidad Valenciana, en la que se lidió un buen encierro de Los Maños. Borja Álvarez y Cristian Climent pusieron voluntad aunque sus labores no lograron conectar con el tendido." dice Mundotoro.com

"El novillero Jesús Chover cortó hoy la única oreja de un interesante encierro de la ganadería de Los Maños con el que tanto Borja Álvarez como Cristian Climent se fueron de vacío tras mostrar un escaso bagaje para imponerse a las exigencias de los utreros aragoneses.", dice el periódico La Vanguardia.