martes, 6 de octubre de 2020

XX Aniversario de un debut soñado.

Hoy, día 6 de octubre, se cumplen 20 años de la primera novillada con picadores de la ganadería Los Maños. Un debut, que se produjo ni más ni menos que en una plaza de primera categoría como es Zaragoza. Aniversario que, por la pandemia, no podremos celebrar juntos. Al año que viene tendrá que ser, por merecimiento, con la misma ilusión, emoción, y responasibilidad de aquella primera vez, "Que veinte años no es nada", cantaba Gardel.

El cartel estuvo compuesto por: 6 novillos, 6 de Los Maños para Tomás Luna, Antón Cortés, y Paúl Abadía "Serranito". Un gran compromiso que se saldó con un notable éxito para la ganadería maña, siendo cuatro novillos ovacionados en el arraste. 
Triunfaron los «santacolomas» aragoneses de Vistahermosa. 
"Debutaba en festejos con picadores el ganadero aragonés José Marcuello, que lidia a nombre de Vistahermosa. Más de una década trabajando en el encaste «santacoloma» y preparando una presentación en su tierra que resultó un éxito con cuatro de los seis novillos ovacionados con fuerza en el arrastre. Los astados de Vistahermosa, que pastan en los montes de las Altas Cinco Villas, no estuvieron exagerados de presencia, pero tuvieron casta de sobra. Desiguales ante el caballo, fueron máquinas de embestir ante los engaños de los novilleros, que, con mejor o peor suerte, estuvieron por debajo de sus enemigos".