jueves, 30 de septiembre de 2010

Un regreso esperado por todos.


El frío y un intenso aire se dieron cita en la Plaza de Toros de Albalate del Arzobispo, construida seguramente en el patio de armas del castillo medieval (s.XIII-XIV) que corona la villa turolense.


A pesar del contratiempo climatológico muchos fueron los aficionados, que en tan incomparable marco, se dieron cita para presenciar un Festival Mixto en el que destacaba el regreso de la ganadería Los Maños a la que indudablemente ha sido, es y será "su casa".


Destacó también la presencia de los matadores de toros Luis Antonio Gaspar"Paulita" y Serafín Marín. El espada aragonés sentó cátedra con un toreo lleno de personalidad. Sobre todo con su segundo, un eral exigente al cual "Paulita" le realizó una lidia perfecta.


El catalán Serafín Marín , en vísperas de torear en Barcelona, se encontró con un bravo y enclasado novillo con el que cuajo excelentes muletazos. Con su primero, después de un gran comienzo de faena, no terminó de acoplarse.


También tuvo su oportunidad el novillero turolense Pablo Colomer, que se las vio con un bravísimo y encastado eral con el que se cerró la tarde.